Brindamos el servicio de Masajes deportivos, realizados por profesionales altamente capacitados en esta técnica.
El masaje deportivo se emplea básicamente para preparar al deportista en la competición. Realizándolo tanto pre como post actividad.
El masaje deportivo se centra en técnicas para tratar lesiones musculares, mejorar el rendimiento y la recuperación de atletas y personas que realizan ejercicio físico. Se enfoca en áreas específicas y suele ser más vigoroso para ayudar en la preparación y recuperación física de personas deportistas, jugadores de futbol, ciclistas, corredores (runners), nadadores, pre y post competencia, personas recuperadas de lesiones, personas que caminan mucho o están mucho tiempo parado y/o sentado, para esto tenemos varios tipos y técnicas de masaje deportivo como, masaje deportivo en espalda, brazos, piernas, gemelos y en el cuerpo en general.
El masaje deportivo es ideal realizarlo antes y después del ejercicio, actividad física o en situaciones donde hay lesiones que perjudican el buen desempeño de un musculo.
Este masaje debe ser general y/o de toda la extremidad, utilizando fricción superficial y profunda, amasamientos superficiales y profundos, presiones digitales sobre puntos gatillo con maniobras que se ejecutan con una intensidad media a alta y se puede combinar con estiramientos durante o después del masaje para recuperarse de manera más rápida de la inflamación que se pueda producir.
El masaje deportivo es una modalidad de masaje terapéutico diseñada específicamente para atletas y personas activas físicamente. Su principal objetivo es optimizar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones y acelerar la recuperación muscular después del ejercicio intenso o de competencias deportivas. Este tipo de masaje combina técnicas de masaje sueco, masaje profundo, estiramientos y movilizaciones articulares adaptadas a las necesidades específicas de los deportistas realizado por nuestros masoterapeutas deportivos.
Las técnicas que se utilizan en el masaje deportivo son técnicas complementarias tienen el objetivo de tratar al deportista durante las diferentes etapas de la práctica deportiva a través de diferentes movimientos y masaje, para activar los músculos que utilice en dicha práctica, realizar mantenimiento o relajarlos después de la actividad física es muy importante para evitar posibles lesiones musculares, esta es la función del masaje deportivo muscular.
En cambio los masajes relajantes son un tanto más terapéuticos y tienen como objetivo llevar al paciente a un estado de relajación tanto a través de las maniobras que se realizan sobre el cuerpo de la persona de manera suave, relajante y repetitiva para mejorar tensiones, sumado a la atmósfera que se crea usando aromas, sonidos, luces, colores mientras que los masajes descontracturantes buscan eliminar o aflojar las contracturas que tenga el paciente usando diferentes maniobras que emplean cierta presión, fuerza, fricción o golpeteos. Por supuesto, cuidando la salud del paciente.
Preparación para el ejercicio: Antes de la actividad física, el masaje deportivo puede ayudar a preparar los músculos y articulaciones para el esfuerzo, mediante técnicas que aumentan la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular.
Recuperación post-ejercicio: Después del entrenamiento, el masaje deportivo ayuda a reducir la fatiga muscular, eliminar toxinas acumuladas durante el ejercicio, y promover una recuperación más rápida.
Prevención de lesiones: Al trabajar sobre áreas propensas a lesiones o tensiones musculares, el masaje deportivo puede ayudar a prevenir lesiones, identificando y corrigiendo desequilibrios musculares y puntos gatillo.
Alivio de la tensión muscular: El masaje deportivo se enfoca en liberar la tensión muscular acumulada, reducir los nudos musculares y mejorar la flexibilidad, lo que puede contribuir a mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.
Tratamiento de lesiones deportivas: Además de su uso preventivo, el masaje deportivo también puede ser parte del tratamiento de lesiones musculares o articulares, ayudando en la rehabilitación y acelerando el proceso de curación.
Masaje profundo: Se aplica presión firme y profunda sobre los músculos, tendones y tejido conectivo para liberar tensiones y mejorar la circulación sanguínea.
Estiramientos asistidos: Se utilizan para aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones, reduciendo el riesgo de lesiones.
Fricción transversa profunda: Una técnica específica para trabajar sobre tejido y promoviendo la mejoría de la zona muscular .
Compresión: Se aplican presiones graduales sobre músculos específicos para reducir la tensión y mejorar la circulación.
En nuestro centro de masaje deportivo encontraras la mejor atención al mejor precio, todo para el mantenimiento deportivo del deportista y activación muscular.
Este tipo de técnica se caracteriza por tener movimientos moderados con efectos analgésicos.
La duración de la sesión de los masajes deportivas es de 60 minutos
Horario de Atención: de Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 hs
Las técnicas que se utilizan en el masaje deportivo son técnicas complementarias tiene el objetivo de tratar al deportista durante las diferentes etapas de la práctica deportiva a través de diferentes técnicas, sea para activar los músculos que utilice para dicha práctica, realizar mantenimiento o relajarlos después de la actividad física para evitar posibles lesiones musculares, esta es la función del masaje deportivo muscular.
En cambio los masajes relajantes son un tanto más terapéuticos y tienen como objetivo llevar al paciente a un estado de relajación tanto a través de las maniobras que se realizan sobre el cuerpo de la persona de manera suave, relajante y repetitiva para relajar, sumado a la atmósfera que se crea usando aromas, sonidos, luces, colores mientras que los masajes descontracturantes buscan eliminar o aflojar las contracturas que tenga el paciente usando diferentes maniobras que emplean cierta presión, fuerza, fricción o golpeteos. Por supuesto, cuidando la salud del paciente.
El masaje deportivo se centra en técnicas para tratar lesiones musculares, mejorar el rendimiento y la recuperación de atletas. Se enfoca en áreas específicas y suele ser más vigoroso para ayudar en la preparación y recuperación física de personas deportistas, jugadores de futbol, ciclistas, corredores (running), nadadores, pre y post competencia, personas recuperadas de lesiones, que caminan mucho o están mucho tiempo parados y/o sentados, para esto tenemos varios tipos y técnicas de masaje deportivo como, masaje deportivo en espalda, brazos, piernas, gemelos.
El masaje deportivo es ideal realizarlo antes y después del ejercicio / actividad física o en situaciones donde hay lesiones que perjudican el buen desempeño de un musculo.
Debe ser general y/o de toda la extremidad, utilizando fricción superficial y profunda, amasamientos superficiales y profundos, presiones digitales sobre puntos gatillo con maniobras que se ejecutan con una intensidad media-alta y se puede combinar con estiramientos durante o después del masaje para recuperarse de manera más rápida de la inflamación que se pueda producir.
El masaje deportivo es una modalidad de masaje terapéutico diseñada específicamente para atletas y personas activas físicamente. Su principal objetivo es optimizar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones y acelerar la recuperación muscular después del ejercicio intenso o de competiciones deportivas. Este tipo de masaje combina técnicas de masaje sueco, masaje profundo, estiramientos y movilizaciones articulares adaptadas a las necesidades específicas de los deportistas realizado por nuestros masoterapeutas deportivos.